haori kikko marino 2

KIMONO VINTAGE DE SEDA marino (VENDIDO)

haori kikko marino 5

Este post es para todos aquellos que piensan que un kimono (o haori en este caso) es algo muy llamativo y difícil de combinar.
Mis queridos escépticos, aquí tenéis uno discreto y muy muy ponible. Un look perfecto para ir al trabajo (a no ser que seas apicultor, en cuyo caso lo desaconsejo, jeje) .

haori kikko marino 3

La clave para conseguir un outfit discreto con un haori, es usar prendas del color del mismo, así queda “disimulado” y no toma tanto protagonismo. Como era de color marino y blanco, he usado ropa de ese color, con lo que queda muy integrado.

haori kikko marino 4

Para que no quedase demasiado “saco”, ya que por debajo llevo un vestido camisero (o mejor dicho una camisa-vestido), he añadido un cinturón a cintura (“güaist”, si lo decís en inglés).

haori kikko marino 6

Este kimono vintage de seda, tiene un estampado “shibori”, una técnica de teñido japonés. Los  motivos hexagonales se conocen por el nombre de “kikko” (que nada tiene que ver con el maiz frito que nos comemos de aperitivo).

haori kikko marino 7

El forro interior es también de seda, con textura de rombos y está pintado a mano con motivos de cuerdas y nudos en rojo y verde menta.haori kikko marino 3

haori kikko marino 1

Esta preciosidad  de haori se queda en Logroño, ¡espero que su dueña lo disfrute y le sirva para crear cientos de looks!.

¡Hasta la próxima!

2 thoughts on “KIMONO VINTAGE DE SEDA marino (VENDIDO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>